Del Dakar a la calle: Así es el Prodrive Hunter

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/03/2022 | Compartir

Este vehículo que tiene raíces de competición ahora es llevado al uso civil bajo la denominación Prodrive Hunter.

La empresa de competición Prodrive ha dispuesto una “versión callejera” del automóvil que hizo su participación en el último Rally Dakar, de esta forma, el Hunter llega para los amantes de la aventura.

Comandados por Sebastian Loeb y Nani Roma, el Hunter BRX Hunter T1+ ha hecho de las suyas por los difíciles terrenos de la competencia.

Ahora y trasladado a un uso recreativo, pocas diferencias se encuentran en su estética. Claramente que la decoración con las publicidades ya no se visualizan.

Pero más allá de ello, el Prodrive Hunter muestra cambios sutiles en la iluminación además de contar con un espacio para instalar la placa identificatoria.

Mantiene su espectacular alerón trasero, los neumáticos específicos las salidas de aire y la protección delantera.

Una vez dentro, el ambiente de competición se hace sentir por las butacas deportivas y la jaula de seguridad. El instrumental central con botones y display más las terminaciones en fibra de carbono son otros de los elementos más interesantes a bordo.

En el plano mecánico se han reacondicionado las suspensiones pero también se ha afinado el propulsor para producir unos 600 caballos de fuerza. Gracias a estos cambios, la planta motriz 3.5L V6 biturbo ha ganado un 50 por ciento de potencia.

Se acopla la transmisión automática con levas al volante que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Asimismo la velocidad estipulada es de 300 km/h.

El Prodrive Hunter permitirá a sus propietarios pasar sin obstáculos cualquier terreno.