Fiat desembarca con otro producto cero emisiones
Bajo la denominación E-Ulysse, la casa italiana Fiat se despacha con este familiar de gran tamaño que ahora adquiere una mecánica cero emisiones.
Luego de presentar al compacto 500e y el furgón E-Ducato, Fiat le ha dado lugar a otro producto puramente eléctrico bautizado E-Ulysse.
Se trata de una van familiar o un vehículo de transporte de pasajeros con un sistema de propulsión cero emisiones hermano de los modelos del Grupo Stellantis Opel Zafira-e, Citroën ë-SpaceTourer y Peugeot e-Traveller.
Al momento de su comercialización se ofrecerá con carrocerías de 4,95 metros o 5,30 m de longitud con capacidad para siete u ocho pasajeros. Destacado por su versatilidad, permite de doce hasta dieciséis combinaciones de asientos.
Más allá de un completo equipamiento existirá una versión más lujosa para ejecutivos (Lounge) con un alto grado de confort y detalles exclusivos.
El Fiat E-Ulysse utiliza una planta motriz que desarrolla unos 136 caballos de fuerza. Además podrá incluir una batería de 50 kWh con una autonomía de 230 kilómetros. También se puede optar por una fuente de energía más potente de 75 kWh que le permite recorrer unos 330 km. La velocidad en ambos casos está limitada de 130 km/h.
Respecto del sistema de carga permite unos 100 kW de potencia en corriente continua. Gracias a ello recupera el 80 por ciento de la carga en 30 o en 45 minutos, según la potencia de la batería (50 o 75 kWh).
El Fiat E-Ulysse aterriza para ampliar el catálogo de modelos eléctricos de la firma italiana.