Así podría ser el próximo superdeportivo español
Se trata del futuro Hispano Suiza un modelo emblemático para este fabricante europeo que fue reinterpretado por un estudio de diseño.
La tradicional firma Hispano ha vuelto al ruedo en 2019 y para celebrar su 120 aniversario en 2024 trabaja en un superdeportivo eléctrico.
Por esta razón ha convocado a jóvenes estudiantes del Instituto Europeo de Design para que imaginen el futuro de la marca.
Allí los noveles han tomado al Hispano Suiza como inspiración para crear esos bocetos de líneas afiladas y extenso capó.
Este modelo también conocido como Alfonso XIII fue fabricado entre los años 1911 y 1914 y fue especialmente confeccionado para el mencionado Rey.
Llevó en su interior el motor de cuatro cilindros que produjo unos 60 caballos de potencia. Su velocidad máxima fue de 120 km/h.
De un tiempo a esta parte Hispano se encarga de los modelos Carmen y Carmen Boulogne de propulsión cero emisiones.
Pese a ello ya se piensa en los años venideros y por ello han acudido a la colaboración de este centro de diseño italiano para darle forma al proyecto.
Varios bocetos fueron presentados lo que ha permitido descubrir la imaginación de los estudiantes para afrontar este desafío.
Con todos estos objetivos por venir, Hispano ya impulsa su crecimiento con el superdeportivo eléctrico que vendrá.