Desde Suiza este deportivo eléctrico buscará convertirse en realidad
El Piëch GT es el modelo cero emisiones de tintes deportivos con lo que la casa suiza busca introducirse en la industria para el año 2024.
Piëch Automotive es una de las tantas compañías que proponen modelos puramente eléctricos como en este caso a su mencionado GT.
La historia de este vehículo comenzó en el año 2019 desde el mismísimo Salón de Ginebra bajo un prototipo denominado Mark Zero.
Al parecer el Piëch GT sería el primero de los tres modelos que se encuentran en la planificación de la empresa. Se sumaría una berlina y un SUV para constituir ese trío.
En tanto se presenta con un largo de 4,43 metros, un ancho de 1,99 m y 1,25 de altura. Su aspecto tiene ciertas semejanzas con el Jaguar F-Type o con el Aston Martin Vantage.
No se han develado imágenes del habitáculo aunque posiblemente se estilo un ambiente lujoso y deportivo con terminaciones de alto refinamiento.
Para desplazarse, el Piëch GT contará con tres motores de 150 kW que desarrollan en conjunto el equivalente a unos 612 CV.
Con este esquema podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3, 0 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 75 kWh que le permitiría recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga.
A su vez, se abastecería de energía durante 8 minutos para alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de la batería.
Con todos estos pergaminos el deportivo suizo intentará captar diferentes mercados cuando llegue a la producción.