Test: GMC Sierra 1500 2021

Pruebas | Matias Muro | 01/10/2021 | Compartir

En esta ocasión nos encontramos con el GMC Sierra 1500 2021, la pickup de tamaño completo que se destaca por un gran confort sin descuidar el uso pesado para el trabajo.

El GMC Sierra 1500 es una alternativa dentro del nutrido segmento conformado por Ford F-150, Ram 1500, Toyota Tundra y su hermana Chevrolet Silverado, entre otras.

Para esta ocasión nos encontramos con el modelo 2021 en su versión 4WD CREW CAB AT4 que presenta un aspecto más off-road ideal para la aventura.

Diseño

Específicamente este acabado ofrece un despeje considerado y sobre todo en cuanto al espacio que existe entre el neumático y la carrocería.

Llama la atención no sólo el imponente frontal con los faros de LED sino también las dimensiones de las puertas traseras para facilitar su acceso sin resignar el espacio de carga. Los estribos laterales y el gancho de remolque de color rojo son algunos detalles que aportan un look más distintivo.

Respecto del interior el GMC Sierra 1500 se muestra amplio y confortable por donde se lo mire. Este modelo ha evolucionado y ha cambiado en parte su premisa destinada al trabajo.

La marca se ha preocupado por incluir un alto grado de equipamiento para que la experiencia a bordo sea más placentera. Quizás sea algo rústico pero los detalles de confort están a la orden del día.

Más en Conduciendo.com: Notas GMC

Su tablero no es de los más modernos ya que comparte un sector analógico con otro central digital. Más allá de ello incluye el sistema Head-Up Display, cargador inalámbrico y la cámara trasera que sustituye al convencional espejo retrovisor central.

En las plazas traseras la receta se repite por una amplitud poca veces vista y permite mediante el repliegue de los bancos aumentar su capacidad de carga.

Mecánica

El GMC Sierra 1500, esconde el propulsor Duramax V6 de 3.0 litros que entrega unos 420 HP acompañado de la transmisión automática de 10 relaciones bien moderna y sincronizada.

Las aceleraciones y desempeño han sido correctos y cumple su función teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es.

Dinámicamente nos ha parecido fácil de conducir, pese a sus dimensiones con una gran sensación de estabilidad.Claro que por la calibración de la amortiguación y neumáticos, su traslado puede ser algo duro, no tan confortable en la carretera ya que está preparado básicamente para moverse fuera de ella.

Conclusión

En cuanto a la conclusión, notamos que el  GMC Sierra 1500, es un producto que permite el uso mixto repartido entre las jornadas laborales y el empleo recreativo. Claro que esta versión particular se muestra con un carácter extensible a la aventura para ser aprovechado al máximo.

El espacio interior y el confort son otros de sus puntos fuertes más allá de su espacio de carga. Quizás podría aggiornarse con algún diseño más fresco en su habitáculo como por ejemplo en cuanto a la estética del tablero o pantalla central multifunción.

Comodidad, equipamiento y un buen funcionamiento de la mecánica hacen del GMC Sierra 1500 un vehículo a tener en cuenta.