Desde China conoce a este prototipo rupturista
El SAIC R ES33 es un prototipo de crossover eléctrico que se ha dado a conocer en tierras chinas como un proyecto que sería cristalizado el año próximo.
SAIC es uno de los gigantes chinos que ha roto el molde al presentar al R ES33, un Concept cero emisiones con un diseño muy moderno y poco convencional que podría convertirse en realidad próximamente.
Su estética muestra algunos parámetros que se perciben en nuevos modelos con unos faros afilados, paragolpes voluminosos y laterales bien definidos.
En el sector posterior, se destaca la caída del techo tipo coupé emplazada en un portón de grandes dimensiones que aloja los grupos ópticos unidos por una tira lumínica.
Así las cosas, el SAIC R ES33 ofrece un amplio espectro tecnológico para brindar la conducción autónoma.
Cámaras, 33 sensores y un radar que detecta objetos a más de 100 metros son algunos de los detalles que se instalarán.
En cuanto a la mecánica, no se brindaron detalles, únicamente que podría desplazarse por unos 700 kilómetros según ciclo NEDC.
Asimismo este Concept cuenta con su hermano de MG (marca que forma parte de SAIC) bautizado Marvel R, el cual posee tres motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 285 caballos de fuerza. Quizás tome esta propulsión aunque no ha sido confirmado.
También el SAIC R ES33 sumaría un innovador sistema de reemplazo de baterías para sustituirlas en un lapso muy corto.
Con muchas facetas por descubrir, este proyecto parece ser muy prometedor. Resta esperar por su lanzamiento en China para 2022 y después de allí, si se extenderá a otros mercados.