Test: Buick Encore GX 2020
En esta ocasión tomamos contacto con el Buick Encore GX, un SUV compacto destacado por su diseño exterior, equipamiento y espacio interior.
El Buick Encore GX es un modelo un poco más grande que el Encore tradicional pero se ubica en el portafolio de productos por debajo del Envision.
Mecánica
Para esta oportunidad nos subimos a bordo de la variante Essence AWD (tope de la gama) que esconde bajo su capó el motor 1.3 ECOTEC de tres cilindros la cual entrega unos 155 caballos de potencia. (ver video del test completo)
Esta planta motriz está combinada a la transmisión automática de 9 marchas que se dirige a las cuatro ruedas.
Luego de una extensa recorrida, el Buick Encore GX ha arrojado un consumo promedio de 28 millas por galón, 26 mpg en la ciudad y unas 29 mpg en la carretera.
Su motor se comporta en buena forma y se puede mover de forma ágil en la ciudad aunque en otro hábitat su conducción es algo monótona.
La suspensión está bien calibrada para lograr un equilibrio acorde y los ruidos del exterior no se hacen notar en la cabina.
Aspecto exterior
Por fuera el Buick Encore GX se muestra algo más deportivo que su hermano, con un frontal más refinado y unas llantas de 18 pulgadas de buen diseño.
Claro que en su conjunto las terminaciones en negro y los apliques cromados también aportan su toque más lujoso.
Aspecto interior
Dentro de habitáculo, el Buick Encore GX luce elegante pero simple y muy espacioso. Cinco ocupantes podrán disfrutar del viaje de buena manera.
Aunque los asientos delanteros son algo estrechos y la posición de manejo adoptada puede ser muy lineal.
Párrafo aparte merecen los sistemas de conectividad con una destacada pantalla central que se complementa con el acceso Wi-Fi y la unión con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
Seguridad
Otro de sus puntos fuertes es la seguridad con la cámara de 360 grados y características de serie como el frenado de emergencia automático, las luces altas automáticas y advertencia de colisión frontal.
El espejo retrovisor digital y el mecanismo de estacionamiento automático también forman parte del repertorio.
Conclusión
El Buick Encore GX es una opción considerable frente a sus rivales si tomamos en cuenta su generoso espacio interior con varios sitios portaobjetos y su correcta capacidad de carga.
Sus puntos menos favorables los hemos notado en su conducción algo aburrido fuera de la ciudad y su postura de manejo que no es la más acertada, aunque con el uso, el chofer se acostumbra.
En cuanto a lo más destacado encontramos su agilidad en la ciudad con una dirección precisa y una reacción acorde del motor.
Su aspecto interior como exterior es moderno, y sus materiales y confort en la cabina han cumplido con las expectativas.
El Buick Encore GX es una alternativa viable para aquellos que busquen un vehículo destinado a la ciudad sin prestaciones deportivas.