Dacia Spring: el hermano del Kwid se vuelve eléctrico
El Dacia Spring ha sido revelado en Europa con un aspecto aventurero y una autonomía que supera los 200 kilómetros.
Dacia es una firma de origen rumano que desde el año 1999 forma parte del Grupo Renault, conformado por la marca francesa. Juntos han creado al Spring, la opción eléctrica del conocido Kwid que se había dado a conocer en el Salón de Ginebra como prototipo.
Con una estética aventurera y un look juvenil, este vehículo del segmento A incluye un generoso frontal donde se encuentra la toma para su recarga y sus faros integrales de LED.
Sus 3,73 metros de longitud lo hacen propicio para moverse por las calles de las grandes ciudades sin inconvenientes.
El interior del Dacia Spring ofrece una pantalla central de 7 pulgadas y un tablero con otra más pequeña de 3,5 pulgadas.
La mecánica está conformada por el propulsor eléctrico que genera unos 44 caballos de fuerza equivalentes a unos 33 kW.
Además incluye la batería de iones de litio de 26,8 kWh que le permiten recorrer unos 225 kilómetros según el ciclo WTP. Su velocidad máxima es de 125 km/h
Por otro lado, puede ofrecer diferentes modos de recarga. Desde un toma doméstico de 220v, el dispositivo Wallbox y un borne DC.
El tiempo de recarga rápida permite un abastecimiento del 80 por ciento de su fuente de energía en menos de una hora y puede monitorearse por la aplicación MY Dacia.
Sobre la seguridad el Dacia Spring incorpora 6 airbags, encendido automático de luces y el dispositivo de frenado de emergencia.
El Dacia Spring aterriza en el viejo continente con muchos pergaminos, orientado a la movilidad urbana y de bajo costo. Quizás en un futuro pueda verse por estos territorios bajo el ala de Renault con su propio nombre Kwid.