Mini Paddy Hopkirk Edition: homenaje a los éxitos del ayer
Esta serie especial de 100 unidades rememora la primer victoria del Mini Cooper S en el Rally de Montacarlo de la mano de Paddy Hopkirk.
El Mini Paddy Hopkirk Edition, no es ni más ni menos, una edición exclusiva que rinde homenaje al primer éxito del Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964.
A bordo de este compacto de aquellos años, el piloto irlandés Patrick «Paddy» Hopkirk arribó a la meta en el primer lugar y marcó un hito en la historia de la marca.
Unos 56 años después, Mini desplega este recuerdo con esta edición especial disponible en los modelos S de 3 y 5 puertas como así también en la variante John Cooper Works.
Más en Conduciendo.com: Notas Mini
Estéticamente luce su carrocería revestida en rojo Chilli combinada con el techo blanco y una franja en el capó con la firma del piloto. Luce en sus puertas el número 37 similar al vehículo vencedor.
Las llantas del Mini Paddy Hopkirk Edition pueden ser de 17 o 18 pulgadas de color negras, de manera similar a otras terminaciones oscuras.
El frontal puede añadir unos faros auxiliares y se ofrecen los emblemas adhesivos «Paddy Hopkirk Monte Carlo” en su carrocería.
Esta serie especial estará disponible en algunos mercados a partir del próximo mes. Sólo 100 fanáticos de la firma podrán contar con algún ejemplar en su garaje.