Delage D12: el regreso francés por todo lo alto
Siete décadas fueron las que permaneció en silencio el fabricante para volver a presentar el nuevo vehículo Delage D12, con más de 1000 CV.
El fabricante francés Delage pasó 70 años sin producir vehículos. Pero ahora ha confirmado su regreso con un automóvil que lo definen como el superdeportivo híbrido de calle más rápido del mundo. Se trata del nuevo modelo D12, inspirado en el alto rendimiento.
Para su creación tomaron como base el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 y los cazas de combate.
Su cabina se abre igual que un avión y esconde dos asientos ubicados uno detrás de otro. Mientras que el frontal luce como un Fórmula 1, principalmente por el diseño de su alerón y el morro. En tanto, las llantas de carbono, un difusor grande, un alerón trasero, los pontones y neumáticos completan los elementos exteriores.
En el interior equipa un volante similar al de un avión con dos mandos y tres pantallas digitales.
Con respecto a su mecánica, aloja un motor V12 de 7.6 litros atomosférico que desarrolla una potencia bestial de 1004 caballos de fuerza. Trabaja junto a un motor eléctrico, que en la versión GT agrega 112 CV y en la variante Club añade 20 CV. En este último caso sirve para estacionamiento, marcha atrás o arranque.
La potencia combinada del Delage D12 Club es de 1024 CV, menor a la del GT, pero que se compensa con un peso 90 kilogramos más liviano. Mientras que el GT desarrolla 1100 CV y cuenta con mejor aceleración.
A partir de 2021 comenzará la producción con un total de 30 unidades. Con una de ellas intentarán batir el récord del circuito de Nürburgring, así el regreso de la firma queda en la historia con el superdeportivo Delage D12.