Saleen Bronco, dispuesto a conquistar el desierto
La empresa del preparador Steve Saleen ha dado a conocer dos renders del nuevo Saleen Bronco, basado en el mítico todoterreno de dos puertas.
Saleen Automotive, reconocido fabricante de vehículos radicado en el sur de California, ha develado dos imágenes del Saleen Bronco. La empresa del piloto y fabricante Steve Saleen dio a conocer su variante para competición del mítico todoterreno de Ford.
Esta edición es un homenaje al Big Oly, vehículo que condujo Parnelli Jones quien participó en varias ocasiones en la Baja 1000. Esta una competencia de resistencia más duras del mundo. El Big Oly fue construido desde cero con un chasis tubular hecho a medida, un cuerpo de fibra de vidrio y paneles internos de aluminio.
La transformación de Saleen se basa en la versión de dos puertas del Bronco. A partir de esa base suma un paragolpes delantero con luces LED integradas, una placa de deslizamiento robusta hecha con fibra carbono y una nueva parrilla.
El Bronco de Saleen equipa alerón rígido en la parte superior, un portaequipaje diseñado internamente y un lugar para alojar un neumático de repuesto en la zaga.
La empresa de Steve Saleen destaca entre sus creaciones al Saleen S7, un auténtico pura sangre de competición. Para darle una continuidad a esta línea, planean llevar este ADN de carreras al Ford Bronco posicionándolo en competencias a campo traviesa.
Según aseguran desde la firma encargada de la personalización, el Saleen Bronco dejará atrás a sus competidores en la carrera de la Baja California en México.
Hace poco tiempo se conoció la nueva familia de icónico Ford Bronco, ahora ya empiezan a surgir las versiones especiales de preparadores como lo es el Saleen Bronco. Un vehículo dispuesto a conquistar el desierto en terrenos de competición.