Test: BMW Serie 8 Gran Coupé 2020
Uno de los últimos modelos de BMW fue puesto a prueba, se trata del Serie 8 Gran Coupé 2020 en su versión 840i xDrive.
El BMW Serie 8 Gran Coupé, es un vehículo para quienes buscan el lujo que ofrece el señorial Serie 7 pero con algo más de deportividad.
Mecánica
Para esta oportunidad, tomamos contacto con la versión 840i xDrive con un propulsor 3.0 litros de doble turbo y 6 cilindros que desarrolla unos 335 caballos de fuerza.
Trabaja en conjunto con una caja de velocidades de ocho marchas y levas al volante que abastece a las cuatro ruedas.
Sobre el manejo debemos mencionar que es un vehículo suave y armonioso, si se lo trata con cariño, aunque si se necesita “condimento extra” sólo hay que hundir el pedal derecho. En ese preciso momento, el motor, la suspensión y dirección se aclimatarán a ello.
Más allá de su tamaño, el BMW Serie 8 Gran Coupé se ha mostrado ágil con pasos de cambio correctos y suaves. El sonido del escape también es muy encantador (sin ser el poderoso V8) para quien desea algo de pimienta.
Diseño del Serie 8 Gran Coupé
Cabe aclarar que su aspecto exterior nos ha agradado gratamente, y más si le sumamos el paquete “M” que lo viste con un look más agresivo. Llantas de 20 pulgadas bitono, paragolpes y faldones laterales junto a las salidas de escape le han sentado de maravillas.
El interior del BMW Serie 8 Gran Coupé recibe el mismo lineamiento deportivo con tonalidades oscuras combinas con rojo y las terminaciones cromadas. Claro que el confort y las últimas tecnologías no se han suprimido.
Como punto poco favorable y en virtud de su diseño, debemos mencionar que sobre las plazas traseras el espacio para la cabeza de los adultos es algo acotado debido a la caída del techo.
No ocurre lo mismo con el sitio para las piernas donde ha ganado en comodidad con respecto a la variante coupé. Asimismo el espacio de carga también es acorde con el tamaño.
Equipamiento
Por el lado de la conectividad, el BMW Serie 8 Gran Coupé posee el sistema Apple CarPlay complementado con la extensa pantalla central de 10,3 pulgadas.
Además suma el sistema de sonido Harman/Kardon, cargador inalámbrico y arranque remoto, como más relevantes.
La seguridad se conforma por varios asistentes incluidos, pero otros tantos se suman de manera opcional. El control crucero adaptativo con detención, asistencia de cambio y mantenimiento de carril son algunos de ellos.
También forman parte el monitor de punto ciego, asistencia de tráfico cruzado y el dispositivo de visión nocturna.
Conclusión
En cuanto al aspecto general, el BMW Serie 8 Gran Coupé nos ha sorprendido gratamente. A simple vista por su diseño exterior imponente pero también por su conjunto mecánico con su motor de seis cilindros que se ha comportado adecuadamente y le alcanza perfectamente para su cometido.
Además, su interior moderno plagado de tecnología combinado con su look deportivo y el confort general de los pasajeros han sido parte de sus grandes aciertos.
Quizás esa postura atlética repercute en el reducido espacio para la cabeza en el sector trasero y la poca visión que tiene el conductor hacia esa dirección.
Otra cuestión a tener en cuenta para quien busque un vehículo como el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020.
Para acondicionarlo estéticamente, en materia de seguridad y en detalles de confort habrá que desembolsar unos dólares extras por sus tantos opcionales.