Ford pone más fuerza para luchar contra el delito
La F-150 Police Responder es la primera pick up certificada en los Estados Unidos para ser utilizada en persecuciones en operativos de seguridad.
La fuerza de las pick up de Ford es bien conocida. Es por eso que la F-150 suma un modelo para llevar a cabo una actividad importante. Se trata de la versión Police Responder, que es la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos.
Cuenta con motor EcoBoost 3.5, que entrega 375 HP, más potencia que cualquier otro vehículo policial y alcanza los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Posee tracción en las cuatro ruedas, para uso en todo tipo de terreno, y está equipada con la transmisión Ford SelectShift de diez velocidades.
Está basado en el modelo off-road F-150 FX4, el nuevo diseño tiene la carrocería reforzada con acero de alta resistencia. La cabina doble utiliza aleación de aluminio de grado militar y puede transportar cómodamente hasta cinco personas.
Asimismo, para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, cuenta con un alternador de 240 amperes. El paragolpes delantero ha sido reforzado para soportar el choque de la camioneta contra un vehículo en fuga que pueda ser interceptado. El acoplamiento trasero clase IV tiene capacidad para remolcar hasta 3,1 toneladas.
Así, la F-150 Police Responder se une a la más amplia línea de vehículos policiales de
la industria estadounidense, que incluye -entre otros modelos- el híbrido Ford Fusion
Police Responder, presentado en abril.