El próximo SUV de Hyundai que llegará al país
El Kona, que se presentó mundialmente hace sólo unos días, arribaría a la Argentina a partir de fines de 2018.
La firma surcoreana presentó el SUV compacto Kona, que amplía la amplia gama compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe.
Según informó la marca, el nombre tuvo su origen inspirado en Kona, la región costera en la isla grande de Hawaii que es famosa famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.
En su lanzamiento mundial, Hyundai informó que el Kona se ofrece con una combinación de motores nafteros y diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Asimismo, puede equipar un 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrecerá también el motor diésel 1.6 para algunos mercados. Para Argentina todavía no hay nada oficial.
Para estar al nivel de las últimas tecnologías de confort y conectividad, el Kona cuenta con un sistema premium de información y entretenimiento con varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera y telemática 4G (Norteamérica) para asegurar la conectividad absoluta.
Por el lado de la seguridad, este modelo, al igual que los otros Hyundai, está construído con el propio acero de la marca. El marco de la carrocería ligero se ha desarrollado con acero de alta resistencia avanzado de 51,8% para ofrecer niveles de seguridad pasiva líderes. La plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad: Lane Keeping Assist (LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW).
El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.