Amarok V6, fundamental para Volkswagen
De cara al Salón de Buenos Aires, la automotriz alemana saca a relucir su pick up más potente de industria nacional con la que alimentará varios países de América Latina.
“Una de cada cuatro Amarok que se vende podría estar equipada con el motor V6”. Esa es la expectativa que hay en Volkswagen Argentina, según reveló el vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Hernán Vázquez, en diálogo con conduciendo.com.
Este vehículo ocupa un lugar preponderante dentro de la marca. No solo por su rendimiento, si no que porque está segundo en el ranking de ventas de la automotriz y por tratarse de un vehículo con un precio elevado representa un caudal de facturación importante.
Vázquez se muestra orgulloso a la hora de hablar de esta nueva pick up. “Fabricar en Pacheco (provincia de Buenos Aires) un producto con un motor V6 de tecnología alemana, con un alto nivel de calidad y un completo equipamiento representa un acto de responsabilidad para cumplir con las expectativas del cliente”, afirmó el directivo.
En cuanto a la exportación, y debido a la fuerte crisis que sufre Brasil, Vázquez detalló: “Estamos viendo que hay nuevos mercados como México, Sudáfrica o Australia que están demandando nuestros vehículos. Para nosotros es esto es fundamental, ya que podemos darle a la planta de Pacheco un buen nivel de producción. La dependencia de exportación a un solo país es peligrosa, porque cuando ese mercado sufre una turbulencia como la de Brasil te puede afectar muy negativamente. Por eso la casa matriz está gestionando el desembarco de unidades a nuevos puertos”.
“Chile y Colombia están siendo muy importantes para Volkswagen Argentina. Y Paraguay nos ha sorprendido con unas mil Amarok por año. Si se suma la exportación a estos países se consolida la producción de Pacheco. Hay que tener en cuenta que el 50 % de las pick up tienen como destino el mercado local y el otro 50 se exporta”, detalló el vicepresidente de Ventas.
Por último, Vázquez se jactó de la versatibilidad de la Amarok: “Este es un vehículo con el que podés ir a los médanos o al campo, pasar por un lavadero y luego ir a una noche de gala sin desentonar. En la Argentina hay una tradición de décadas con las camionetas, por eso por ahora no está previsto sacar un SUV Amarok. Existió el proyecto, pero al usuario que busca un vehículo dual en este país, la caja le resulta muy útil”.