Renault busca liderar el segmento utilitario

El presidente de la automotriz en la Argentina, Luis Peláez Gamboa, aseguró que con la Duster Oroch, la marca podrá ganar participación en el mercado local.

Interés General | conduciendo | 18/05/2016 | Compartir

El lanzamiento de la Duster Oroch en la Argentina marcó un hito para Renault. Es que por primera vez, la marca del rombo presentó una pick up, y así se metió en un segmento nunca antes explorado.

Al respecto, el presidente de Renault Argentina, Luis Peláez Gamboa, se mostró confiado en que el nuevo vehículo impulsará las ventas.

“Creemos que con la Oroch, la Master y la Kangoo, Renault puede ser el número uno en ventas de utilitarios en la Argentina y nuestro compromiso es lograrlo a fin de este año”, afirmó el directivo en diálogo con Conduciendo.com.

Pero la presentación del nuevo producto llevó varios meses de preparación. “Habíamos preparado varios escenarios, sabiendo del mercado anterior, en el que no había divisas para poder comprar vehículos y repuestos. Con la llegada del nuevo de Gobierno construimos nuestro plan estratégico, teniendo en cuenta los cambios mercado, en el cual la filial argentina comenzaba a gestionar rentabilidad y crecimiento”, aclaró Peláez Gamboa

“Por eso desplegamos una estrategia industrial, comercial y financiera. Y nos enfocamos en impulsar la participación en la Argentina, que es del 12 % y se fijó un objetivo de crecimiento de 3 puntos”, confió.

El directivo dejó en claro que la Duster Oroch es central en el plan de la marca: “Esta es nuestra primera pick up y nos da la oportunidad de entrar un segmento que ocupa el 60 % de los 130.000 vehículos utilitarios en la Argentina”.

Además, el hombre fuerte de Renault en el país destacó que cómo nació el proyecto Oroch. “La Duster es un suceso en todos los países en los que está presente, sobre todo en América. La idea fue hacer un SUV alcanzable a nivel costo beneficio. Por eso decidimos hacer esta pick up en la plataforma del Duster. No es una Duster estilizada porque tiene una adaptación en distancia entre ejes, en la cabina y todo un trabajo para que este vehículo pueda soportar la carga. No es una pick up del segmento B, que son autos con caja. Estamos abriendo un nicho y esperamos que sea un éxito, como lo mostró la preventa, que logró 1.500 unidades colocadas y 600 pedidos en Plan Rombo, en solo tres semanas”, resaltó.

Por último, Peláez Gamboa contó cómo la marca busca logar su objetivo de crecimiento en el mercado local: “Se fijó la industrialización en santa Isabel del Logan el Sandero y el Stepway, una estrategia de mejoramiento de la posventa y un fuerte trabajo con la red de concesionarios. Por eso decimos que es una estrategia 360 grados”.