Se lanzó el 100% eléctrico Nissan Leaf
Es importado desde el Viejo Continente y ya se encuentra disponible en nuestro país: el Nissan Leaf tiene su lanzamiento tras haber admitido reservas desde enero.
Luego de la preventa que tuvo lugar desde principio de año, el Nissan Leaf tiene su lanzamiento oficial en la Argentina. Se trata de un vehículo mediano completamente eléctrico que llega importado desde Inglaterra.
El Nissan Leaf debutó en América Latina en el Salón de San Pablo, donde se confirmó que se vendería en ocho mercados a partir del primer semestre. Además de Argentina, se comercializa en Chile Brasil, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.
Con respecto a la mecánica, el Nissan Leaf incluye un motor eléctrico que entrega 149 caballos de fuerza y un torque de 320 Nm. Según la marca japonesa, ofrece una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP y de 240 km con el ciclo EPA. Sus baterías tienen una capacidad de 40 kWh de energía.
Más en Conduciendo.com: Notas Nissan
Para recargar las baterías con el WallBox de carga normal se necesitan 8 horas para el 100%, mientras que una estación de carga rápida consigue el 80% de su capacidad en 40 minutos. En tanto, el cable de emergencia que se conecta en cualquier enchufe completa la carga en 20 horas.
Asimismo, el Leaf incorpora la tecnología e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse al incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador.
Desde el exterior, se muestra con la parrilla en forma de V, con los faros que le dan continuidad al diseño. El color blanco de la carrocería se combina con inserciones en azul, que aparecen en el frontal y la zaga donde se lee zero emission.
Dentro del Nissan Leaf aparecen costuras azules en los asientos, panel de instrumentos y volante. También cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que brinda la información del vehículo, como el Safety Shield de energía disponible o los sistemas de navegación y audio.
Es el vehículo 100% eléctrico que más se vendió en Europa y Japón y ahora desembarca en la Argentina con el mismo objetivo. En nuestro país, por su sistema de propulsión y al ser un vehículo mediano, no cuenta con rivales directos.