Las ruedas serán una esfera y harán levitar

Goodyear trabaja en un prototipo de neumáticos esféricos que tienen un campo magnético con el cual los vehículos ganarán una maniobrabilidad más precisa y la posibilidad de despegarse del suelo.

NoticiasSalones | conduciendo | 24/03/2016 | Compartir

La ciencia ficción sirve como puntapié inicial para la investigación tecnológica. Así, como los escritos de Julio Verne hablaban en 1870 de submarinos, globos y otros vehículos impensados para el siglo XIX, hoy en día las empresas ligadas a la industria automotriz hacen sus esfuerzos para innovar.

De esta manera, Goodyear trabaja en un prototipo de neumático capaz de hacer levitar los autos y de darles una maniobrabilidad precisa cuando estén sobre el suelo.

En el pasado salón de Ginebra, la marca especializada en ruedas presentó el Eagle-360 promete ser el punto de partida hacia un nuevo concepto.

Gracias a su formato de esfera este producto es capaz de hacer que un vehículo tenga una direccionabilidad perfecta y precisa. Así, al hacer un sobrepaso en la ruta, por ejemplo, el habitáculo del auto permanecerá el frente hacia delante mientras los Eagle-360 hacen todo el trabajo.

Además, Goodyear adelantón que este prototipo posee una tecnología denominada IntelliGrip, que consiste en un sistema de comunicación entre los vehículos (autónomos) que informan a los que están detrás sobre las imperfecciones del terreno para que preparen sus neumáticos de la mejor forma posible. En este sentido la marca presenta una estructura en forma de esponja que reacciona ante el paso de agua, permitiendo un rápido despeje para evitar el temido aquaplaning.

Aún no se sabe si el Eagle-360 se fabricará en serie, pero lo que sí es seguro es que los neumáticos están cerca de un cambio de raíz y para siempre.