Peugeot ataca el mercado con el 2008
La marca francesa presentó el SUV compacto con el que planea agrandar su clientenla de los autos multipropósito. Viene en seis versiones (todas tracción 4×2) con precios desde 316.600 hasta 417.200 pesos.
Llegó finalmente. El SUV compacto de Peugeot ya ruge en la Argentina. Se trata de un vehículo versátil, con un buen equipamiento tecnológico, en el que se destaca su sistema de tracción grip control.
Está disponible con dos motorizaciones nafteras 1.6 de 16 válvulas que entregan 115 CV. Este motor puede estar asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. La otra opción es el propulsor 1.6 turbo de 165 caballos de fuerza y una caja manual de seis cambios. Este modelo es el que tiene el grip control, con cinco funciones de manejo para terrenos como arena, nieve, barro, ripio y asfalto. Con este sistema, el 2008 promete tener un desempeño similar al de un 4×4, aunque tiene solo tracción delantera.
Otro punto a resaltar es que modelo tope de gama es el único crossover chico con motor turbo en la Argentina.
Tiene cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Feline y Sport, con los que Peugeot quiere seducir a los clientes de un segmento cada vez más competitivo en el país.
La entrada de gama cuenta con llantas de chapa de 16 pulgadas con tazas, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor de frenado, frenos a disco en las cuatro ruedas, barras en el techo, aire acondicionado, tapizado de tela, levantavidrios en las cuatro puertas y equipo de audio con CD/MP3. El Allure suma doble airbag lateral, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con navegador incorporado, Bluetooth, USB, Aux y opción de caja automática. La versión Feline se enriquece con doble airbag de cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatizador bizona, el ya conocido techo cielo de Peugeot, llantas de aleación diamantadas y tapizado en cuero. La versión Sport agrega ESP con Grip Control, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso, pedalera deportiva en aluminio y espejos cromados.
Los valores de lanzamiento para el 2008 son: Active MT 316.600 pesos, Allure MT 342.600 pesos, Allure Tiptronic 358.500 pesos, Feline MT 373.000 pesos y Sport 1.6 THP 417.200 pesos. La garantía que la marca francesa entrega con este vehículo es de tres años o 100 mil kilómetros.