Pagani presenta otro exclusivo superdeportivo
La última creación del diseñador argentino se presentará en el Salón de Ginebra. Tiene un explosivo motor biturbo 6.0 de 789 CV y alcanza 370 kilómetros por hora.
Un sueño, una utopía. Tener un auto de carreras en la calle es, tal vez, lo que más añoran los amantes de la velocidad.
El diseñador y fabricante de autos Horacio Pagani lo hizo otra vez. Su última obra será presentada en el Salón de Ginebra para acaparar nuevamente la atención de la industria.
El Huayra BC es una exclusiva joya que solo tendrá 20 unidades a un valor de 2.300.000 euros.
Este superdeportivo es 132 kilos más liviano que el modelo original, gracias a que las llantas, el escape y las suspensiones están construidas en aluminio o en aleación con este metal.
Los frenos también fueron pensados para reducir el peso del vehículo, por lo que están hechos de cerámica con una dimensión de 380 milímetros de diámetro ‘mordidos’ por unas pinzas Brembo ultralivianas.
Pero lo más atractivo es lo que está debajo del capot. El motor V12 biturbo de 6 litros fabricado por Mercedes-AMG de 789 CV
El impulsor está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades de última generación que entrega una mayor velocidad en el paso de marchas.
Todo esto logra que el Huayra acelerare de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcance los 370 kilómetros por hora.
Con este modelo, Pagani se enfoca, una vez más, en el exclusivo mundo de la velocidad al que unos pocos elegidos pueden ingresar.