“Esperamos un mercado de 600 mil autos”

El director de Relaciones Institucionales de Ford, Carlos Galmarini, habló sobre las estrategias de la marca para este año, la actualidad de la industria y las relaciones comerciales con Brasil.

Interés General | conduciendo | 18/02/2016 | Compartir

En el marco del lanzamiento de la nueva línea Cargo Euro5, el director de Relaciones Institucionales de Ford, Carlos Galmarini, se hizo un tiempo para hablar de varios temas con Conduciendo.com.

El directivo reveló que para este 2016, la industria espera un mercado de 600 mil autos que, según opinó “no es un mal volumen para la Argentina”.

“Hay que esperar que termine el primer trimestre para ver qué va a pasar porque enero fue un mes atípico para la industria. La reducción del impuesto interno a los niveles anteriores permite terminar con la distorsión de precios entre los segmentos y normalizar la curva entre los modelos, lo que es muy positivo”, afirmó Galmarini.

Sobre las políticas que está implementando el nuevo Gobierno, el ejecutivo señaló: “Se han dado algunos pasos favorables como la normalización del comercio exterior y de los pagos al extranjero y algo que es muy importante para la industria automotriz que es la eliminación de las retenciones, que ayuda a mejorar la competitividad”.

A cerca de la posibilidad de concretar un libre comerció con Brasil, Galmarini detalló: “Para nosotros Brasil es y seguirá siendo el principal socio estratégico desde el punto de vista industrial. La prioridad es encontrar un acuerdo que sea viable en el corto plazo que tenga un sendero cierto hacia el libre comercio en el largo plazo y que refuerce la alianza estratégica con Brasil. Pero lo importante es lo que ambos gobiernos decidan”.

Además el director de Relaciones Institucionales de Ford se mostró entusiasmado por el lanzamiento de la nueva línea Cargo, ya que aseguró que es uno de las novedades más importantes del año.

“Si bien tenemos otras noticias que equiparan la importancia de este lanzamiento, contar con la nueva gama Cargo es algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo. Porque no sólo estamos incorporando nuevas tecnologías, sino que nos permite sumar modelos para cubrir todos los segmentos de camiones, que es un mercado muy importante para Ford”, aseguró.

Además, Galmarini confió que los clientes han premiado el trabajo que la automotriz viene realizando desde hace cinco años: “La estrategia de crecimiento de la marca en el país se basa en ofrecer modelos innovadores, últimas tecnologías disponibles, no sólo para los autos de lujo sino para toda la gama, y nos ha ido muy bien porque la gente elige cada vez más nuestros productos. Cargo es parte de esa estrategia y apuntamos a ser protagonistas del mercado de camiones”.

“Hemos cumplido la mayoría de los objetivos porque la meta principal era ofrecer plataformas globales con tecnologías inéditas en todos los productos. Esto lo venimos cumpliendo desde el lanzamiento del Fiesta en 2010 y esto nos permitie crecer en participación de mercado”, finalizó.