El futuro según Volkswagen
La automotriz alemana presentó el BUDD-e, un prototipo de camioneta con cero emisiones y conectividad total y el e-Golf Touch, con un sistema de infoentretenimiento de última generación.
La feria CES, de La Vegas, Estados Unidos, es el ámbito ideal para que muchas automotrices muestren sus nuevas propuestas y desarrollos de tecnología.
En ese marco, Volkswagen presentó el prototipo BUDD-e, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Se trata de una camioneta que posee el sistema de propulsión eléctrica más moderno de la marca, que permite una autonomía de hasta 533 kilómetros. Además, por su tracción en las cuatro ruedas, el BUDD-e alcanza una potencia de 317 CV.
Por otra parte, Volkswagen aprovechó la ocasión parapresentar también el e-Golf Touch, que está directamente emparentado con el exitoso modelo de producción. Este nueva versión cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación, que apunta a responder las demandas de conectividad que los usuarios buscan para un futuro inmediato. El e-Golf Touch posee el innovador control por gestos,avanzada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, desde donde se puede operar las funciones del auto y del smartphone del usuario.