Lanzamiento: Toyota SW4

La marca japonesa presentó la renovación del conocido SUV. Se comercializará en dos versiones: SRX MT 4X4 7 asientos a unos $883.400- y SRX AT 4×4 7 Asientos a unos $932.800-.

Sin categoría | conduciendo | 21/12/2015 | Compartir

Toyota lanzó la nueva SW4 que, al igual que la Hilux, recibió una amplia modificación y renovación en cuanto al diseño exterior e interior, al confort de marcha, al equipamiento de serie y a la incorporación de una nueva combinación mecánica.

Según la marca, al desarrollar la nueva generación de SW4, se buscó desplazar definitivamente la imagen de que fuese una SUV derivada de una pick up. Es decir, la nueva SW4 debía tener una identidad propia acorde a su historia y reputación.

La nueva SW4 se ofrece al momento del lanzamiento en dos versiones con capacidad para siete pasajeros, ambas denominadas “SRX”. Vienen equipadas con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de seis velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o automática, también de seis velocidades, con levas al volante, y 450Nm de torque.

Con respecto a la generación anterior, la nueva SW4 es 9cm más larga (largo total: 4795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2745 mm).

En la parte frontal, la parrilla cromada adopta una forma continua por sobre los faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas (DRL) de LED y sistema “Follow me Home”. En la vista lateral se distingue el nuevo ícono de la SW4, representado por tres claras líneas de diseño marcadas en el contorno del techo, en la línea de cintura con una moldura cromada y en la parte baja. Atras, se suman los faros de LED que continúan por el portón trasero complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso.

La SW4 ofrece un interior con iluminación unificada en color azul y un completo equipamiento, del cual se destaca el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth con manos libres y seis parlantes. A su vez, también resalta el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” enmarcado en dos columnas de luces azules, que permite visualizar el consumo de combustible, velocidad media, autonomía de conducción, información del sistema de audio, navegación, temperatura exterior, y hasta generar una evaluación de la conducta de manejo del usuario, tendiente a llevar una conducción más económica y placentera.

Este modelo hereda la tecnología de las más prestigiosas SUVs de Toyota, incorporando un switch electrónico para seleccionar la tracción 4×4 (Alta y Baja), facilitando la operación y conservando la estética del interior del vehículo. El chasis fue desarrollado para mejorar la durabilidad, el confort de marcha y la seguridad gracias al incremento en su rigidez. Además, con el fin de facilitar la conducción en todo tipo de terrenos, viene equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC).

Otro de los sistemas con los que cuenta es el Control de tracción Activo (A-TRC) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, permitiendo, en una situación off-road, que las ruedas puedan traccionar aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las que patine evitando eventualmente que pierda tracción y permitiendo de esta manera que el vehículo avance correctamente.

A diferencia de su antecesora, la nueva SW4 incorpora discos de freno ventilados en las cuatro ruedas, además de los siguientes sistemas de seguridad activa: ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS), Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC) y Asistente de descenso en pendientes (DAC).

También cuenta con el máximo nivel de seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión: Siete Airbags, Cinturones de tres puntos en todos las plazas, Anclajes ISOFIX y Traba para niños en las puertas traseras.

A pesar de los rumores de la finalización de los impuestos internos, Toyota lanzó al mercado la nueva SW4 con precio oficial. Las dos versiones son: SRX MT 4X4 7a a $883.400- y SRX AT 4×4 7a a $932.800-.