La conducción autónoma está a prueba

Ford comenzó con los ensayos y pruebas de este tipo de conducción en la rutas de California (Estados Unidos).

Sin categoría | conduciendo | 21/12/2015 | Compartir

Ford tiene un objetivo en la mira. La conducción autónoma es uno de los anhelos más grande de la marca y en poco tiempo introducirá esta metodología en alguno de sus productos. Para que esta pueda ser una realidad, aún deben sortear largos períodos de pruebas para que definitivamente salgan a las calles sin inconvenientes.

Los diferentes testeos se han puesto en marcha sobre los caminos públicos de California a bordo de los Fusion Hybrid. Este modelo cuenta con un tren motriz de ciclo Atkinson de 2.0 litros con la transmisión continua variable eléctrica y motor eléctrico junto a las batería de iones de litio y los frenos regenerativos. Todo este conjunto se deberá adecuar a la tecnología de conducción autónoma para lograr una comunión perfecta.

Ford ha utilizado más de cien investigadores, ingenieros y científicos para poner en marcha al proyecto. Claro que para desembarcar en las rutas de California, previamente se ha hecho énfasis en el trabajo con realidad virtual.

Gracias al incansable trabajo de los especialistas, en unos años nuestras manos y pies quedarán en segundo plano sobre nuestro vehículo. Así nos dedicaremos a leer, hablar por teléfono y conversar con el resto de los ocupantes sin prestar atención al camino y contando los minutos para llegar a destino.