La Hilux con un nuevo desafío

Toyota presentó a la pick-up que participará en el Dakar 2016 que se realizará del 2 al 16 de enero en Argentina y Bolivia.

Sin categoría | conduciendo | 19/11/2015 | Compartir

La edición 2016 del Dakar 2016 contará con trece etapas que atravesarán las rutas de Argentina y Bolivia. El equipo Toyota Gazoo Racing SA decidió poner en marcha tres nuevas Hilux para enfrentar al rally más difícil del mundo, el cual se llevará a cabo del 2 al 16 de enero con partida en Buenos Aires y llegada en Rosario.

Las tripulaciones estarán integradas de la siguiente manera: En la Hilux 1 viajarán el reconocido piloto Giniel De Villiers con el navegante Dirk von Zitzewitz; el campeón de rally surafricano Leeroy Poulter conducirá la Hilux 2, acompañado por Rob Howie, mientras el saudí Yazeed Al Rajhi tendrá como compañero al alemán Timo Gottschalk en la Hilux 3.

Toyota y Dakar tienen una historia en particular ya que desde su primera edición, en 1979, los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades de la firma japonesa. Además de contar con un equipo propio, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Rally Dakar con unidades Hilux y SW4.

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Rally Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe.