Un desconocido oriental que sorprende al mundo
W Motors, una automotriz de El Libano, presentó en el Salón de Dubai el Fenyr Supersport que cuenta con un impresionante motor de 900 caballos de potencia.
El AutoShow de Emiratos Arabes Unidos puede traer este tipo de sorpresas. Desconocido y alejado de nuestras tierras, en Dubai pueden aparecer estos vehículos especiales que sólo están destinados a un selecto grupo de personas que pueden ser los coleccionistas millonarios o los jeques de esas regiones.
Uno de estos sorprendentes bólidos es el Fenyr Supersport, un deportivo de líneas espectaculares y unas prestaciones asombrosas. Sucesor del Lykan Hipersport aquel modelo que apareció en la Rapido Furioso VII, este modelo no sólo tiene la intención de ser más costoso sino también más potente.
Cuenta con un chasis de aluminio tubular combinado con fibra de carbono, lo que permite obtener cierta rigidez con materiales livianos para optimizar su tránsito a altas velocidades. Sus líneas exteriores tienen rasgos que recuerdan a vehículos de Lamborghini, Porsche o Ferrari. En el sector posterior se refleja un alerón extenso combinado con grupos ópticos rasgados y el difusor.
La motorización del Fenyr Supersport es un seis cilindros biturbo de 4.0 litros que está desarrollado por RUF. Este impulsor ofrece unos 900 caballos de fuerza y 885 libras-pie de torque asociado a una transmisión de doble embrague de siete marchas. Según números que informa la marca, acelera de 0 a 100 Km/h. en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 Km/h.
El Fenyr Supersport aún no tiene precio aunque se estima que estará por encima de los tres millones de dólares.