Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4
La nuevos integrantes de la familia se benefician de la incorporación de propulsores bi-turbo y de una tracción total, que le permiten ser más rápidos y reducir el consumo.
Porsche presentó al 911 Carrera 4 y al 911 Targa 4 y sus respectivas variantes S. Estas versiones muestran las últimas lineas de diseño de la firma, en el que se puede observar unos faros con cuatro puntos de luz diurna, manijas de las puertas integradas en la carrocería, una parrilla de ventilación trasera con un tramado vertical y unos pasos de rueda traseros 44 milímetros más anchos.
El cambio más radical se encuentra debajo del capó, en donde el Porsche Carrera 4 y Targa 4 equipan un motor de 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 370 caballos de potencia y 450 Nm. En la variante S elevan su potencia hasta los 420 caballos de fuerza y 500 Nm, gracias a cambios en la electrónica, en el turbo y a un sistema de escape específico.
Esta mecánica se completa con una tracción integral, que permite que las prestaciones sean mejores que las de sus hermanos de propulsión. El Carrera 4, con cambio PDK y paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos, mientras que el Carrera 4S en 3,8 segundos. Las versiones Targa son 2 décimas más lentas que las equivalentes en formato coupé y la velocidad punta es de entre 286 y 304 Km/h, según la versión y el equipamiento seleccionado. Según Porsche, estas nuevas variantes consumen hasta un 12% menos que sus predecesores.
Por último, en el interior incorporan el sistema de info-entretenimiento PCM, que incluye una pantalla táctil en la consola central de siete pulgadas, navegador, conectividad para smartphones por Wi-Fi o Bluetooth y el volante deportivo heredado del Porsche 918 Spyder.