La historia vuelve a las pistas
Porsche pone nuevamente en los circuitos al 917K después de cuarenta años. De esta manera, la firma pone de manifiesto su amor por los míticos modelos.
El Porsche 917K, que logró los 1000 kilómetros de Spa de 1971, fue restaurado para que se asemeje al máximo al modelo original. Este trabajo salió de Motorsport North America que tomó como base los archivos del museo de la marca, así como testigos de la época y personal experimentado.
Con el regreso de este mítico vehículo, la firma alemana da el puntapié inicial al programa de restauración de sus modelos más históricos. Además, los clientes de la marca también podrán poner al día sus vehículos en materia de seguridad, sustituyendo aquellos elementos que puedan poner riesgo al conductor o causar un accidente.
“Estoy muy satisfecho de que ahora podamos ofrecer a nuestros clientes de competición un amplio servicio para sus automóviles históricos”,dijó el responsable de Competición de Porsche, Frank-Steffen Walliser. “En nuestros centros de competición de Weissach y de Norteamérica tenemos especialistas para cada apartado. El 917K, que ahora regresa a las pistas después de más de 40 años, es un ejemplo perfecto de cómo ponemos en práctica estos conocimientos y los conservamos de cara al futuro”.
El 917K será exhibido durante el Rennsport Reunion, un evento que tiene lugar en el circuito de Laguna Seca (California) y es el más importante en cuanto a modelos clásicos de competición de Porsche.