El SUV de Bentley sale a escena
Se trata del Bentayga,que ya muestra todo su esplendor no sólo por su lujo sino, también por su propulsor de 6.0 litros y 600 caballos de fuerza.
Finalmente, luego de una larga espera de ver imágenes y videos, la firma británica presentó el Bentley Bentayga. No solo se trata del primer SUV de la marca, sino que según la misma, es el más potente, lujoso y exclusivo del mundo.
Con respecto a su mecánica, añade el impulsor W12 de 6.0 litros que desarrolla 600 caballos de potencia y 663 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, posee tracción total y una suspensión neumática con control de altura.
Asimismo,el Bentayga consigue unas cifras de rendimiento increíbles, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, siendo el SUV de producción más rápido del mundo.
Fabricado en Crewe (Reino Unido), su diseño exterior muestra una línea elegante con cuatro faros delanteros redondos con tecnología LED y una amplia parrilla dividida. Además, cuenta con un techo solar de vidrio panorámico de serie que ocupa casi el 60% de la superficie total de la parte superior, voluminosos pasos de ruedas y una gama de ruedas de 20, 21 o hasta 22 pulgadas.
En su interior, el habitáculo denota lujo y elegancia con detalles elaborados a mano en madera, metal y piel. Se destaca unos asientos delanteros fabricados a mano ajustable en 22 posiciones (con masageador y calefacción) ,Head-Up Display, pantalla táctil de ocho pulgadas, Wi-Fi, 4G y un sistema de audio con 18 bocinas Naim. Opcionalmente se puede incorporar dos tablet Andoid de 10.2 pulgadas para los asientos traseros.
En el apartado de seguridad, el Bentley Bentayga cuenta con las últimas tecnologías de la firma en la que podemos nombrar el control crucero predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, cámaras, GPS, sistema de mantenimiento de carril y control de descenso de pendientes.
El AutoShow de Frankfurt será el evento elegido para conocer en profundidad al flamante Bentayga.