Lanzamiento: Porsche Macan S
Con un motor 3.0 litros de 340 caballos aterriza en el mercado local este nuevo modelo que se suma a la familia de productos. Su precio, a partir de los 300.000 dólares.
Porsche ha presentado al flamante Macan S. Este SUV compacto premium desembarca para sumarse a la gama de estos vehículos junto al Cayenne.
Debajo de su capó esconde un motor V6 biturbo de 3.0 litros que eroga unos 340 caballos de fuerza. A ello se le asocia la transmisión de doble embrague PDK de 7 marchas junto a la tracción activa total. Gracias a este conjunto y con el paquete Sport Chrono de serie en esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y logra los 254 km/h de velocidad máxima.
Según la firma, el Macan S es inigualable en su perfil amplio y cuenta con un capó envolvente y su linea de techo con inclinación suave, acentúan la impresión de elegancia deportiva y dinámica potente. Además puede sumar los faros diurnos y traseros de LED, llantas de 20 pulgadas y y la cuádruple salida de escape cromada.
En tanto, ofrece en materia de seguridad, el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR), el sistema Porsche Traction Management (PTM) , el diferencial de freno automático Automatic Brake Differential (ABD) el mecanismo Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que regula el alcance de los faros delanteros. De manera opcional puede incluir el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que regula la potencia y funciona en conjunto con el bloqueo de diferencial del eje trasero.
Asimismo, el Porsche Macan S puede sumar el volante deportivo multifunción con sus respectivas levas para pasar los cambios, portón trasero de apertura eléctrica y el sistema multimedia de la marca con navegador satelital y hasta 11 parlantes.
Macan, que proviene del vocablo indonesio para “tigre” llega a los concesionarios con un precio inicial de 300.000 dólares, según su equipamiento.