La Toyota Hilux y el Hyundai Grand i10 se ponen a prueba
Latin NCAP el organismo encargado de chequear la seguridad de los vehículos ha evaluado la performance de ambos modelos. Entrá y conocé su resultado.
A la hora de adquirir un vehículo, uno de los pilares que pueden definir una compra pueden concretarse gracias a sus sistemas de seguridad. Es por ello que Latin NCAP ha puesto en marcha su Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para conocer el desempeño de la nueva Toyota Hilux (que llegará a fines de año) y el nuevo Hyundai Grand i10 que se comercializa desde hace unos días.
Gracias a estos ensayos de choque, la pick-up ha obtenido una calificación de estrellas con respecto a la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas con respecto al ocupante infantil. Además presenta una buena protección contra el impacto lateral. Ello lo ha conseguido gracias a los 3 airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante ) de serie junto a los cinturones de seguridad, frenos ABS.
Cabe destacar que la versión utilizada para la prueba es fabricada en Tailandia y se importa a ciertos mercados de América Latina. Posteriormente se realizarán pruebas sobre la Hilux nacional que se confeccionará en Zárate.
Por otro lado, el Hyundai Grand i10 (versión base que no cuenta con airbags ni ganchos ISOFIX de serie) se elabora en India y adquirido en Chile, no ha conseguido estrellas con respecto a la protección de ocupante adulto y dos estrellas frente al ocupante infantil, con una estructura inestable. Comparado con el modelo europeo probado por Euro NCAP se encontraron múltiples diferencias debido a que su equipamiento es más completo. (airbags frontales y laterales, ISOFIX y control de estabilidad).
Con estos resultados Toyota se ha visto fortalecida por el desempeño de su Hilux y Hyundai algo más preocupada por la performance de su Grand i10.