Prius, el precursor de Toyota se actualiza
La casa nipona muestra a su renovado modelo híbrido que ofrece no sólo un amplio rediseño sino también con mejoras en su autonomía.
Toyota ha presentado al Prius 2016. La cuarta generación del exitoso híbrido llegó con nuevas lineas estéticas, un mejor confort de marcha y según la firma, con una mayor eficiencia que marcará una referencia en el segmento.
Estéticamente también hay una clara evolución, su diseño hereda las últimas lineas de la marca, incorpora trazos más agresivos y lineas más marcadas. El interior, cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de dimensiones considerables para el sistema de info-entretenimiento.
En comparación con su predecesor es un poco más grande, 60 milímetros de largo, 15mm de ancho y 20 mm más bajo. A su vez, está construido sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architechture), que según el fabricante le brinda varias ventajas importantes, entre ellas, más seguridad en caso de impacto, un centro de gravedad más bajo y un interior más espacioso.
Aún la firma no brindó detalles acerca de la mecánica, pero asegura que el motor térmico proporciona un grado de eficiencia del 40 %, un 1.5 % más que el de la tercera generación. Además, su batería de níquel e hidruro metálico es más compacta y ligera, pero a la vez más potente y con mayor facilidad para la recarga
A nivel tecnológico el Prius incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de precolisión, con frenada de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, con corrección de la dirección activa; control crucero adaptativo y automatización de faros de largo alcance.
Más detalles del Toyota Prius 2016 serán revelados la próxima semana en el Salón de Frankfurt.