Lanzamiento: Volkswagen Amarok Ultimate
La nueva serie especial está desarrollada sobre la versión Highline Pack con algunos detalles estéticos en el exterior y el interior y el motor de 180 CV.
Volkswagen lanza al mercado la Amarok Ultimate, una serie especial que está basada en la versión tope de gama de la serie y que cuenta con el conocido motor de dos litros y 180 caballos de potencia.
Con respecto a la modelos convencionales, esta serie cuenta con faros bixenón y luz de marcha diurna led, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo de acero inoxidable, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate”. Además, también se ofrece con vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.
En su interior, ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador, computadora de abordo, display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.
El equipamiento del nivel Highline Pack cuenta con paragolpes delantero color carrocería y trasero cromado, rompenieblas delanteros cromados, protector de cárter, gancho de remolque delantero y trasero, overfenders color carrocería, iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura. El interior dispone de volante y palanca de cambios revestidos en cuero, levantavidrios eléctricos con función one touch, cierre centralizado con comando a distancia, climatizador, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, radio 2DIN con conectividad y volante multifunción.
La nueva Amarok Ultimate ofrece elementos de seguridad activa y pasiva, tales como frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), seis airbag y anclajes Isofix para asientos, entre otros.
Se comercializa a $486.570- para la versión manual de tracción simple y a $ 554.170 para la versión manual de tracción doble; y a $ 514.140 y $ 591.790 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de tres años o 100.000 km.