Un homenaje a la historia de BMW
El 3.0 CSL Hommage R celebra el cuarenta aniversario de BMW en América del Norte y el recordado éxito del 3.0 CSL en la 12 horas de Sebring en 1975.
El 1975 no fue un año más en la historia de BMW. Hace cuatro décadas la firma bávara llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer puesto de ventas oficial fuera de Europa. Esa misma fecha BMW Motorsport hizo su debut en las carreras de ese país -en la serie IMSA- con el icónico 3.0 CSL que logró un histórico y pronto triunfo en las 12 Horas de Sebring.
Para recordar tantos hitos, BMW decidió mostrar, en el próximo Pebble Beach Concours d’Elegance, el 3.0 CSL Hommage R, un modelo que está desarrollado sobre la historia y las raices del 3.0 CSL de 1975.
El diseño exterior es una expresión pura del automovilismo con un cuerpo estirado con deflectores de aire, prominentes pasos de rueda y un imponente alerón que hace recordar a la versión de carreras del modelo original. Los colores y gráficos utilizados son similares. En la parte superior del parabrisas y en la luneta trasera sigue la leyenda «Bavarian Motor Works» y el número 25 es el que acompaña al vehículo.
Para la perfecta integración del conductor en el coche, los diseñadores extrapolarse el principio de controlador centrarse más allá de la forma geométrica del interior. En el BMW 3.0 CSL Hommage R, la idea de centrar la atención en el conductor comienza con su entorno inmediato. Este nuevo enfoque llevó a los diseñadores primero en casco, traje de la raza del conductor y el asiento antes de pasar a las líneas y las superficies del interior. Otros detalles para resaltar de su estética son las llantas de aleación de 20 pulgadas y la tira de LEDS en ambos extremos.
El BMW 3.0 CSL Hommage cuenta con grandes novedades en las funciones del interior del vehículo. La visera del casco asume las función de instrumental con si fuese una pantalla en el campo visual que proyecta información como la velocidad, el cambio y las revoluciones. Esta modalidad es comparable con el Head-Up Display utilizado en los modelos de serie de la marca alemana. Por supuesto para que esto funcione el conductor debe llevar colocado el traje de carrera Puma que viene con el vehículo.
Según BMW, la butaca del conductor esta diseñada para que el piloto siga siendo en el centro de todo. Por ese motivo, desarrolló un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono para mejorar la rigidez y así darle una sensación única a la persona que está al volante. La columna de dirección tiene dos entradas de aire apuntadas hacia el piloto. A su vez, una pequeña pantalla le da al conductor la información sobre los tiempos de vuelta.
Al igual que el modelo presentado hace unos meses, el 3.0 CSL Hommage R equipa la última tecnología en motores de BMW pero no se dieron ningún tipo de detalles del impulsor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost.