Salón BA: Scania en busqueda de innovación
La marca sueca presenta toda su gama de desarrollos tecnológicos orientados a ofrecer más seguridad y lograr un menor consumo de combustible.
Scania llegó al Salón de Buenos Aires con el objetivo de demostrar que el desarrollo y la innovación se han convertido en dos pilares de gran relevancia para la firma. Todos estos avances se muestran en la línea Streamline que están exhibidos en el stand.
En los camiones se incorpora un paquete de tecnología integral dentro del cual se destacan dos innovadores sistema de frenado totalmente automatizados. El primero de ellos, el AEB (Automatic Emergency Break), consiste en un freno que se activa de manera automática cuando la unidad localiza la presencia de un objeto frente a ella. El ACC (Adaptative Cruice Control) es también un desarrollo aplicado sobre el sistema de frenado del camión o el bus, pero en este caso, la unidad detecta la presencia de otro vehículo circulando delante de ella y automáticamente establece una distancia mínima de 2 a 5 segundos.
También se destaca el denominado LDW (Lane Departure Warning), un dispositivo que emite una alarma en caso de detectar un desvío en la trayectoria del camión. De forma complementaria, Scania ha buscado mejoras para el Programa Electrónico de Estabilidad; el cual, mediante la incorporación y el trabajo conjunto con el Sistema de Frenos Electrónicos, reduce la posibilidad de sobre-viraje, derrape y el denominado “efecto tijera”.
La disminución en los niveles de consumo de combustible y la reducción de paradas no previstas, ambos aspectos que inciden directamente en la rentabilidad del cliente. El Scania Opticruise consiste en un sistema de cambio de marchas absolutamente computarizado que brinda un mayor control del tren de fuerza a los conductores que permite conseguir una mayor economía de combustible y una reducción en el desgaste de los componentes del sistema de transmisión. Por último, el Retarder consiste en un sistema de control de velocidad que interactúa con el control crucero, el freno motor y los frenos de las ruedas, proporcionando un control total de la velocidad y brindando una mayor vida útil de los componentes.