Salón BA: Peugeot muestra la nueva línea de diseño
La firma francesa exhibe los restylings del 308 y 408, el renovado 508 y el 2008 que llegaría al mercado nacional el próximo año.
Peugeot aprovechó el Salón de Buenos Aires para mostrar el nuevo lenguaje de diseño que mostrarán los próximos modelos de la marca. En el stand se puede ver las nuevas líneas del 308 y 408 de producción nacional, el 508 y el 2008 con el que la firma entrará al segmento de los crossovers a partir de 2016. Además de las novedades, «el león» exhibe varios modelos de la gama de productos que hoy comerializa en el país (208, 3008 y 5008).
El 308 y el 408 adoptan la nueva identidad con el emblema en el centro de la parrilla cromada. Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el «boomerang» que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo.
Ambos modelos tienen presencia con dos unidades. El 308 está disponible con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades o la caja automática secuencial de seis marchas. El 408 se da a conocer una unidad con el THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel HDi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas.
Entre la importante dotación de diseño, confort y seguridad, cabe destacar que incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7 pulgadas con navegador satelital, Bluetooth, Audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso.
Con el 508, Peugeot presenta en el país una generación de productos. Los principales cambios de diseño están concentrados en su parte frontal, donde se destaca la gráfica formada por la parrilla «flotante» cromada y las ópticas delanteras de corte tecnológico. Asimismo, luce la jerarquización del logo-marca que dejó de estar en el capot y pasó al centro de la parrilla. A su vez, en la parte trasera se potencia la gráfica icónica de «garra de león» en los faros, que ahora adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto.
En lo referido a la mecánica, cuenta con el motor HDi de 163 CV asociado a la caja automática secuencial de seis velocidades. Su equipamiento incluye pantalla color multifunción Touchscreen de 7 pulgadas con navegador satelital, Bluetooth, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas. Se comercializará en Argentina a partir de 2016.
El 2008, fabricado en la planta de Porto Real, en Brasil, llegará a la Argentina en el primer semestre de 2016.
Entre sus atributos se destaca por ofrecer el potente motor turbo 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control; mediante un selector ubicado en la consola central el conductor puede elegir fácilmente entre cinco modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre, y así optimizar la motricidad en condiciones de baja adherencia.
El stand se completa con la exhibición de las bicicletas, un espacio de tecnología y un «rincón» de Peugeot Sport donde están el 408 de Súper TC2000, el 308 de TN Clase 3 y el 2008DKR del Dakar 2015.