Salón BA: gama completa y diversos Concepts para Toyota
Con varios prototipos por mostrar y su familia de productos la marca nipona también forma parte del Salón de Buenos Aires.
Si bien Toyota cuenta con un amplio espacio en La Rural para exhibir diversos vehículos, ha llamado la atención la ausencia de la nueva Hilux, presentada recientemente en Tailandia y esperada por el público local.
A pesar de ello, la casa nipona cuenta con sus productos Etios, Corolla, Camry, el híbrido Prius, RAV4, el deportivo 86, Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, SW4 y la actual Hilux.
Entre sus novedades se aprecian el Camry 2016 que incorpora algunos cambios en su estética y mayores detalles de confort en sus versiones L4 y V6 .
Además hace su aparición una serie limitada (1.000 unidades) del Etios denominada Platinum. Basada en la versión XLS, se ofrece como una edición más moderna y sofisticada, según la firma. Asientos de cuero, detalles cromados y sensores de estacionamiento junto a las llantas de 15 pulgadas de diseño exclusivo son algunos de sus detalles más relevantes junto al sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, TV digital y reproductor de DVD.
Por otro lado, figura el Yaris un modelo comercializado en otros mercados, que Toyota busca incorporar a la familia de productos en un futuro según la aprobación del público local.
En materia de Concept y vehículos de nuevas tecnologías el Mirai pica en punta. Se trata del primer vehículo propulsado a hidrógeno de fabricación en serie del mundo. Por el momento es comercializado en Japón y aguarda por su llegada a Europa y los Estados Unidos.
A su vez, el FT EV III de movilidad eléctrica es un prototipo con una carrocería ligera y compacta ofrece una autonomía de 105 kilómetros con su batería completamente cargada.
Por otro lado el iRoad, es un vehículo de movilidad personal que combina la utilidad de una moto con la estabilidad y el confort de un automóvil. Pesa 300 kg y cuenta con un ancho de 90 cm que le permite desenvolverse perfectamente en la ciudad.
El prototipo FV2 es algo particular ya que permite mostrar mensajes o imagenes hacia el exterior debido a que su carrocería está compuesta por LEDs. Además carece de volante y su conductor direcciona al prototipo con el movimiento de su cuerpo hacia ambos lados.
También Toyota muestra al Concept deportivo FT-1, creado sobre los modelos más emblemáticos de la compañía y destinado a las carreras del mañana.
En su faz netamente deportiva la firma nipona cuenta con la presencia del TS040 Hybrid de Toyota Racing que equipa el propulsor de 480 CV de propulsión eléctrica junto a otro V8 de 3.7 litros y 520 CV que generan entre ambos, más de 1.000 CV. Además se encuentra el Corolla de Súper TC2000 y el 86 que participa como vehículo de la flota que asiste del Turismo Carretera.
Por último Toyota ha anunciado su incursión en el Dakar 2016 como proveedor oficial y su retorno al Campeonato Mundial de Rally para 2017.