Salón BA: Renault y todas sus figuras
La casa del rombo dice presente en la séptima edición de la muestra con varias propuestas interesantes entre las que se destacan la Duster Oroch y Sandero R.S.
Renault ha llegado al Salón de Buenos Aires para exhibir nuevos productos y otros recientemente lanzados al mercado local (Sandero y Sandero Stepway), aunque también le ha hecho espacio a su sector de competición.
Entre lo más relevante figura la flamante Duster Oroch. Este vehículo no es ni más ni menos, que una versión pick-up del todoterreno del rombo. Puede esconder bajo su capó el motor 1.6 litros de 110 CV y 2.0L de 143 CV y está destinado según la firma a combinar trabajo y placer con una capacidad de carga de 650 kg. Todavía se desconoce su llegada al mercado.
Por otro lado el deportivo Sandero R.S. se ha convertido en la puerta de entrada al mundo de Renault Sport. Ofrece un motor 2.0 litros de 145 caballos junto a una caja manual de 6 velocidades. Además añade ESP con programa deportivo y sistema de frenos con 4 discos. Este conjunto le permite alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 8,5 segundos para lograr los 100 km/h. En tanto en cuestiones de diseño añade un paragolpes deportivo, parrilla y grupos ópticos con un tratamiento en negro, luces de LED, llantas de 17 pulgadas, faldones laterales y en el sector trasero suma un alerón y ópticas enmascaradas. El interior continúa con los parámetros del exterior con asientos especiales, volante forrado en cuero y pedalera deportiva. También cuenta con el dispositivo Media Nav Evolution junto a la pantalla de 7 pulgadas.
Además de estos productos, Renault ha develado la alternativa deportiva del nuevo Fluence bautizada GT2. El “corazón” del sedán está compuesto por el impulsor 2.0 litros de 190 caballos junto la caja de velocidades manual de 6 posiciones que le otorgan un recorrido de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Por si fuera poco suma el dispositivo RS Monitor que le permite visualizar la telemetría. Luces de LED, luces enmascaradas y llantas de 17 pulgadas crean un vehículo armónico con toques deportivos. Dentro del habitáculo ofrece el sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas con las funciones de telefonía, multimedia y navegación. Pedalera en aluminio y apliques símil metal forman parte de la configuración de los materiales junto al cuero y los detalles en rojo. Este vehículo iniciará su comercialización a partir del próximo mes.
Para el mes de agosto o septiembre la renovación del Mégane III estará disponible en los concesionarios. Ahora toma los lineamientos de diseño empleados por la firma para sus últimos productos. Nuevas ópticas focales y luces de LED se hacen presentes en el frontal para imponer su carácter. Por dentro el dispositivo R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas comanda las acciones del navegador y el apartado multimedia. Además posee la tarjeta de apertura y el botón de arranque, climatizador bi-zona, encendido automático de luces entre otros. En la faz mecánica utiliza el motor 1.6 litros que entrega unos 110 CV acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Controles de tracción y estabilidad al igual que los 6 airbags son sus puntos altos en seguridad.
Si de vehículos de competición de trata Renault, cuenta con una propuesta que impacta en su stand. El Sport R.S. 01, busca definirse como un GT con su motor trasero central, líneas voluminosas y un amplio alerón posterior. Su peso inferior a los 1.100 kg y su motor V6 .8 litros de 500 caballos de potencia le permiten superar los 300 km/h de velocidad. También el Fórmula E-Spark Renault SRT02 E, el vehículo que compite en una categoría de autos eléctricos.
Por último figuran los vehículos eléctricos como Kangoo Z.E, Twizy Z.E., y ZOE Z.E que representan el futuro de la movilidad con cero emisiones.