El Nissan Kicks estará en el Salón de Buenos Aires
Este prototipo, que ya se mostró en el Autoshow de San Pablo, es un modelo “refleja la inspiración del diseño de Brasil”.
De acuerdo a lo que se ve en las fotos y los videos publicados, este ejemplar es más grande que Juke y más pequeño que el Rogue, por lo que un crossover intermedio está latente. La apariencia posee un lenguaje de diseño moderno que combina terminaciones deportivas con otras tantas robustas. Se hacen presentes la ya habitual parrilla en V, los pasos de ruedas musculosos, un techo flotante que contrasta con el color de la carrocería y faros delanteros y traseros llenos de aristas.
Según la marca, este concepto logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehículo deportivo compacto y un desempeño excepcional.
«La principal inspiración para este concepto era el contraste que vimos en los tonos grises de las zonas urbanas de São Paulo y los colores naturales brillantes que vimos cerca de nuestro estudio en Río», dijo Robert Bauer, jefe de diseño en el estudio de Río. De hecho, Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño del Departamento de Estrategia de Diseño Global de Nissan, añadió que “este concepto es producto de la colaboración global, pero se inspiró en las calles de Brasil y fue diseñado para su pueblo”.
Si nos guiamos sólo por estas palabras se podría decir que con el Kicks Concept sólo estamos en presencia de un vehículo encasillado para el mercado brasileño; sin embargo, xxpertos de producto de la marca buscarán la retroalimentación del público argentino, mientras la empresa evalúa el potencial de este concepto para toda la región de América Latina.