Así es la nueva Ford Explorer
El SUV incorpora un frente renovado, mayor equipamiento y un motor más poderoso y tecnológico.
Ford presentó, en el mercado estadounidense, el Model Year 2016 de la Explorer.
Se comercializa con tres opciones diferentes de motorizaciones. Mantiene los V6 de 290 y 365 caballos de fuerza que están asociados a la caja automática SelectShif de seis velocidades e incorpora el propulsor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que entrega 280 caballos de fuerza.
Su diseño exterior ha cambiado con un nuevo paragolpes delantero con una grilla de lamas activas, que se abren o se cierran en función de la temperatura del motor para refrigerarlo o mejorar la aerodinámica. Además, suma faros delanteros con luz diurna y tecnología LED y llantas de 18 pulgadas para los acabados más básicos y de 20 pulgadas para los más lujosos.
Dentro de su habitáculo, se ve una consola central con mandos y botones convencionales que reemplaza a la anterior de botones táctiles y un diseño con lineas algo más rectas. La gran modificiación es la utilización de nuevos materiales de alta calidad para que los acabados sean de un nivel premium.
Por último, el Ford Explorer mejoró su sistema inteligente de traccion a las cuatro ruedas, que permite repartir de forma automática el par motor entre el eje delantero y el trasero para prevenir posibles subvirajes o sobrevirajes.