Lanzamiento mundial: Toyota Hilux 2016
La marca japonesa presentó, en Tailandia, la nueva pick-up que comenzará a venderse en nuestro mercado antes de fin de año. Se produce en Argentina.
Finalmente, y después de tantas fotos espías, se mostró la octava generación de la exitosa Hilux que fue vendida en más de 180 países. Según la marca, este modelo, que se jactó por ser un vehículo con durabilidad y confiabilidad, suma confort y destreza.
Presentado bajo el nombre Revolution, su exterior cuenta con un frente refinado en el cual incorporó faros de luz diurna con tecnología LED y un paragolpe más encorvado. Para las diferentes versiones se ofrecerá con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. La mayor novedadad es que este modelo dispone la posibilidad de configurar el chasis con tres tipos de suspensiones: Estandar (para todo terreno), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).
El interior suma tecnología con la incorporación del navegador con pantalla táctil y la cámara de visión trasera para simplificar las maniobras de aparcado. A nivel de confort los más destacado son los asientos de cuero.
Ofrece una gran variedad de motores. Dos diesel turboalimentados, uno de 2.4 litros y 160 caballos de fuerza y otro de 2.8 litros de 177 caballos de fuerza; y dos nafteros, un 2.7 atmosférico de 164 caballos de fuerza y un V6 de cuatro litros y 278 caballos de fuerza. Toda estas opciones se enlazan a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
La Toyota Hilux 2016 se fabricará en Argentina para todos los mercados latinoamercianos.