Toyota Hilux: renovación a la vista
Una actualización que modifica el diseño de algunas versionas e incorpora la operación manual del DPF manual. La Nueva Hilux ya luce su restyling.
La pick up más elegida en el mercado argentino se actualiza. Toyota ha presentado las modificaciones que tiene la Nueva Hilux (Ver fichas y precios), la cual se produce en la planta de la marca en Zárate. Este restyling trae una renovación de estética para las versiones SRX, SRV y SR y además suma la opción de regeneración manual del DPF.
Todas las Toyota Hilux y SW4 que se comercializaron en Argentina desde octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado DPF. Se trata de un filtro de partículas diésel, que funciona automáticamente. Sin embargo, la novedad es que ahora la regeneración se podrá hacer de manera manual.
Con respecto a la mecánica, la Nueva Hilux mantiene las mismas motorizaciones. Uno es el 2.8 L turbodiésel de 177 CV y 420 Nm con transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm con caja automática, también de 6 marchas. El otro es el 2.4 L turbodiésel que desarrolla 150 CV y 400 Nm, con caja manual de 6 relaciones. Dependiendo de la versión, tracción trasera o 4×4.
En tanto, las modificaciones en la estética afectan las variantes SRX, SRV y SR, mientras que las DX conservan su diseño. Aparece un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales, con un contorno cromado. El paragolpes delantero también luce diferente y allí se incorporan los faros antiniebla, equipamiento que agregan las versiones SR.
Más en Conduciendo.com: Notas Toyota
Asimismo, estos cambios varían las medidas de la Toyota Hilux. Su longitud es de 5.315 mm, 15 mm más corta que el modelo anterior. El alto y el ancho se mantienen en 1.815 mm y 1.855 mm, respectivamente, como la distancia entre ejes de 3.085 mm. Por su parte, las versiones Hilux SRX ahora equipan llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño.
Mientras que, en el interior la renovación se da únicamente para Toyota Hilux SRX. Predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, los asientos son de cuero perforado y se suma un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. También añade un espejo interior electrocrómico y diseño exclusivo de la llave inteligente.
Por otra parte, en seguridad, la Toyota Hilux ofrece de serie controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler, tres airbags y faros antiniebla trasero. A partir del equipamiento SRX incorpora airbags laterales y de cortina.
De esta manera, Toyota presenta la actualización de la Nueva Hilux, para no perder su liderazgo en el segmento de las pick ups. Sus rivales más directas son las Volkswagen Amarok (Ver fichas), Ford Ranger (Ver fichas), Chevrolet S10 (Ver fichas) y Nissan Frontier (Ver fichas).
Se renueva la pick up nacional. La Nueva Hilux ya se comercializa en la Argentina.