Un poco más de pimienta para el Golf GTi

Para celebrar los cuarenta años del Golf, Volkswagen presentó, en Wörthersee, el GTI Clubsport Concept.

Concept | conduciendo | 18/05/2015 | Compartir

La marca alemana desarrolló al Golf Clubsport Concept sobre las bases del vehículo convencional pero ofreciendo un diseño exterior más agresivo y una leve mejora en el caballaje de la motorización.

Su mecánica es la misma que el GTi de serie. Es decir, un 2.0 TSI que se potenció hasta los 265 caballos gracias a la incorporación del modo “boost” que aumenta la potencia máxima de salida en un 10 por ciento por algunos segundos. De esta manera, el prototipo se coloca el medio de las versiones del Golf, situado entre los 230cv del GTI Performance y los 300cv del R.

La estética ha tomado líneas más agresivas con la incorporación de un kit de carrocería compuesto por un paragolpe delantero más redondeado con entradas de aire, un difusor trasero de gran tamaño y un alerón. Todas estas modificaciones sirven para mejorar el comportamiento dinámico.

Otras características diferenciadoras con respecto a su antecesor, son las llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño exclusivo, el color blanco de su carrocería que ahora cuenta con pequeños detalles en negro y el abandono de la tracción integral para ahora ofrecer su potencia sobre el eje delantero.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estaría disponible a la venta a mediados de 2016.