Volkswagen muestra al C Coupé GTE Concept
En el marco del Salón de Shanghai, la firma alemana muestra su prototipo coupé de cuatro puertas con una propulsión híbrida enchufable.
Volkswagen llega a China con su Concept denominado C Coupé GTE. Este vehículo de más de 5 metros de largo ( más extenso que el Passat y el CC) expresa exclusividad con un diseño de vanguardia.
Su mecánica se compone de un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) que eroga unos 210 caballos de fuerza. A su vez actúa otro propulsor eléctrico de 124 CV junto a la batería de litio y ambos impulsores logran unos 245 CV trabajando en conjunto. Además cuenta con una transmisión automática de 8 relaciones que le permite desarrollar 232 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
Por otro lado de forma puramente eléctrica el C Coupé GTE Concept puede desarrollar una velocidad de hasta 130 km/h y una autonomía de 50 km.
Según la compañía, el C Coupé GTE, es un punto de partida para delinear un nuevo enfoque de diseño sobre las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Grilla alargada, faros afinados, un extenso capó forman parte de ello. A su vez, sus ventanas ofrecen un perfil bajo asociados a las generosas llantas y a su especial caída de techo.
En el interior, el lujo se refleja con los diversos materiales y combinaciones de tonalidades claras y oscuras. Los cuatro pasajeros pueden desplazarse plácidamente y sobre todo los apostados sobre las plazas traseras ya que disponen de un amplio espacio para las piernas.
Con la exhibición del C Coupé GTE Concept, Volkswagen muestra sus últimos desarrollos mecánicos y tecnológicos para sus vehículos más exclusivos.