Lanzamiento: Kia Sportage 2015
Comenzó la comercialización del restyling del SUV. Mejoras en la motorización, tracción simple, cambios estéticos y más equipamiento. Única versión de US$48.799-.
Kia vuelve a comercializar uno de los modelos que más «alegrías» le trajo cuando llegó al país con sus primeras generaciones. “Estamos orgullosos de presentar el restyling del Sportage. La calidad, la confiabilidad y el equipamiento siguen siendo tan buenos como siempre pero mejoramos su motor para maximizar su perfección”, sostuvo Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.
Se lanzó al mercado una única versión de motorización naftera de 2.0 litros (D-CVVT) y 16 válvulas que alcanza una potencia máxima de 154 caballos. Se asocia a una transmisión automática de seis marchas y tiene tración simple. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y se comercializa a un precio sugerido al público de US$48.799.
Según la marca, el cambio más importante se da en el motor, ya que se logró refinar y optimizar la sensación de manejo y la relación de caja para una conducción eficiente y de mejor consumo de combustible.
Los cambios estéticos no son muchos con el modelo anterior. Las modificaciones se ven en el paragolpes delantero, los faros traseros, las llantas de aleación con nuevo diseño y el tablero interior.
En cuanto a seguridad, cuenta con ESP (control de estabilidad) + ABS (sistema de asistencia al frenado), Airbag frontales y anclaje para bebe (ISOFIX). Dentro de sus prestaciones de confort se subrayan, el tablero multifunción “Super Vision”, el sistema de Bluetooth (manos libres), los tres modos de conducción (Flex Steer) y los sensores de estacionamiento trasero incorporados al paragolpes.