Nissan en su “Máxima” expresión
La marca japonesa presentó, en el Salón de Nueva York, al Máxima, un sedán que combina un diseño deportivo con un espacio único.
Uno de los modelos en que Nissan tiene más expectativas es el Máxima. Un vehículo que, según la marca, combina un nuevo diseño con deportividad y desempeño único, con innovadoras proporciones y un estilo que llama la atención, y un original e inteligente diseño interior que ofrece alta tecnología y acabados alta calidad.
«El nuevo Maxima comparte los elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de Nissan, el cual revolucionó al segmento de los crossovers con su introducción en el Murano 2015,» compartió Shinichiro Irie, director de diseño de Nissan Design America, donde fue desarrollado el nuevo diseño del Maxima.
El techo flotante, que se crea en parte mediante el uso de delgados y polarizados pilares, ayuda a llevar visualmente la masa del vehículo hacia la parte inferior. Al combinar el parabrisas y el techo panorámico de doble panel, se crea una sensación de cabina al interior del vehículo.
En el interior, la consola central fue difícil de ubicar en el sentido que aun queriendo aumentar su altura hasta el nivel deseado, era necesario cumplir con las normas de espacio requerido para las rodillas y el movimiento del asiento. Esto no solamente se logró, sino que además se añadió un relleno de la más alta calidad a los costados de la consola, agregándole una sensación de lujo.
Además, teniendo en cuenta la influencia de los aviones de combate, se inclinó la pantalla de información central hacia el conductor y se colocó todos los controles críticos a poca distancia. La propia palanca de velocidades está hecha de tal forma que parece un joystick de avión y el botón de arranque de la llave inteligente se trasladó a la consola. El botón de arranque parpadea cuando el conductor entra en la cabina.
Junto con la sensación de alta tecnología del panel de instrumentos, que incluye el sistema Advanced Drive Assist Display en una pantalla de siete pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de ocho pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, la elección de los materiales interiores se inclina mucho más hacia un automovilismo clásico.
En cuanto a la motorización, equipa un naftero V6 3.5 de la serie VQ que desarrolla una potencia de 300 caballos y un torque de 354 Nm. La mecánica se completa con la caja automática Xtronic con sistema de variador continuo.
El Nissan Máxima se producirá en Estados Unidos.