Renault, Nissan y Mercedes tendrán sus pick-up argentinas
La Fábrica Santa Isabel de Renault, en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler, construirá las tres camionetas.
«Cuando el rio suena… agua lleva». Este proverbio podriamos utilizarlo tranquilamente para describir la noticia del desarrollo de las pick-ups de Mercedes-Benz, Renault y Nissan en la Planta de Santa Isabel de Córdoba.
Hace un tiempo que se viene especulando en la prensa con el lanzamiento de las primeras pick-ups de Mercedes-Benz y Renault y con la intención de Nissan de producir la Frontier en Argentina. Finalmente, los rumores los confirmó la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional.
Con una inversión de US$600 millones de dólares, se fabricarán tres modelos de Pick Up de la marca Nissan, Renault y Mercedes Benz. Se prevé que se producirá un total de 70.000 unidades al año que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región. El proyecto prevé la creación de mil puestos de trabajo directos y otros dos mil mpleos de mano de obra indirecta.
En el caso de Mercedes-Benz, la pick-up compartirá arquitectura con la Nissan Frontier, pero será diseñada y desarrollada por Daimler con las características y prestaciones de la marca alemana con el fin de cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Tendrá capacidad de una tonelada y será doble cabina. Los principales mercados a donde se destinará la pick-up son América Latina y Europa, Australia y Sudáfrica, regiones que serán abastecidas por la fábrica de España.
Por el lado de Nissan, con la llegada de la Frontier se convertirá en la duodécima automotriz radicada en nuestro país, dejando de ser sólo un importador. Por ahora, la nueva pick-up de Nissan se produce en México con un motor naftero de 2.5 litros DOHC. Su llegada a estas tierras sería desde esa región hasta su producción nacional.
Renault sería el anfitrion de toda esta movida. De todo este acuerdo de cooperación, saldrá la primera pick-up de la marca francesa que tendría los mismos rasgos que la nueva Nissan Frontier pero con la insgnia del rombo.