Contacto: Volkswagen Golf VII 1.4 TSI DSG
Manejé uno de los modelos más esperados del año, el Volkswagen Golf VII. Mantiene su estilo de diseño, el confort de marcha de las generaciones anteriores y suma una motorización esencial.
Salta – Enviado especial. Los bericuetos de la industria han hecho que el lanzamiento del Volkswagen Golf VII se haga en partes. Primero se hizo un avant premiere, en enero, en Cariló, para comenzar a comercializarlo en los diferentes puntos de ventas. Con pocas unidades en estos tres meses de venta, su «presentación» en Salta promete disponibilidad para que los potenciales clientes puedan elegir la versión que quieran.
Fueron 200 kilómetros que maneje desde Salta hasta Cafayate. Las primeras sensaciones que da el modelo es que mantiene las cualidades del histórico Golf. El confort de marcha es uno de los puntos que más se destacados. Tanto en ciudad como en ruta tiene un andar diferente a sus competidores del segmento, y eso se lo debe a la suspensión independiente que cuenta la versión 1.4 TSI.
El Golf VII ha crecido en sus medidas con respecto a las generaciones anteriores. Las ruedas delanteras han sido desplazada unos 43 mm hacia adelante, su longitud ha aumentado en 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm. La combinación ha dado que la distancia entre ejes ascienda a los 2637 mm para brindar mayor espacio en las plazas delanteras y, mayormente, en las traseras.
En cuanto a diseño, mantiene las cualidades históricas. Las típicas columnas C y el trazo del techo se han unido con los nuevos diseños de Volkswagen. Manteniendo los rasgos de un compacto, se han agregado algunos detalles que remiten a los sedanes, como la marcada línea de cintura que continúa en el portón trasero y la terminación de las ópticas traseras similares a las que se ven en el Passat.
La motorización 1.4 TSI de 140 caballos de potencia parece estar diseñada para el Golf. La respuesta tanto en baja como en alta es sorprendente. Más si se lo asocia con la transmisión DSG de siete marchas que, a mi manera de ver, es una de las mejores del mercado hasta teniendo en cuenta las marcas premium.
Fueron pocos los kilómetros pero pude sacar algunas notas que me dejaron impresionados. Lo bueno es el motor, el diseño y el confort de marcha. En un pequeño debe pongo las diferencias de equipamiento que hay entre las diferentes versiones. Mañana será el turno de subirme al 1.6 Trendline, y en unos días llegará el test completo. Una vez terminado estas producciones tendré la «sentencia» final, pero con un solo viaje me pude dar cuenta que el Volkswagen Golf VII será un referente del segmento.
La séptima generación del Golf se comercializa en cuatro versiones: Trendline, propulsada por un 1.6 litros de 110cv y caja manual de cinco velocidades ($229.993); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de seis velocidades y automática de siete velocidades ($253.702 y $276.165); Highline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y caja automática de siete ($276.155). Los precios detallados son los informados por Volkswagen Argentina.