La Renault Duster 2016 llegó a Brasil
El renovado SUV de la marca del rombo se estrenó en el país vecino con algunos cambios estéticos y mejoras en el sistema de confort. En Argentina, se estrenará en el Salón de Buenos Aires.
El segmento de los pequeños SUV se está poniendo picante y Renault no quiere dejar pasar la chance de también jugar sus fichas. La llegada del Jeep Renegade será un punto de partida para que los modelos ya instalados en los clientes argentinos hagan algunas renovaciones. Por ese motivo, Renault presentó al Duster 2016 que muestra novedades en diseño exterior, un mejor acabado interior y más conectividad.
Para empezar, los cambios más notorios en el exterior son la parrilla delantera, que ahora está pintada en un negro brillante, algunos retoques en los paragolpes, el diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas, las barras de techo con terminación en dos tonos, la nueva manija de la tapa del baúl y las ópticas delanteras con faros con mascaras negras y las traseras con leds incorporados.
A su vez, en el interior tiene un nuevo panel de instrumentos y algunos mejoras en el sistema multimedia MediaNAV Evolution, con información de tráfico en tiempo real, la capacidad de acceder a las redes sociales a través de una aplicación de smartphones y las nuevas funciones como la temperatura exterior, el Eco-Coaching y Eco-Scoring.
En su lanzamiento en el mercado brasileño, el Duster 2016 equipa el control crucero con limitador y regulador de velocidad y espejos con accionamiento eléctrico trasero en la versión Dynamique. La lista de características estándar incluye doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, computadora de abordo, apertura interna del tanque de combustible y un nuevo volante ergonómico.
En cuanto a su motorización, seguirá equipando los 2.0 16V y 1.6 16V con algunos desarrollos obtenidos en par y la potencia. El 2.0 16V ha ganado 6 caballos de potencia y ahora tiene 143cv a 5.750 rpm. En el 16v 1.6 litros hubo una ganancia de 0,6 Nm de par a bajas rpm, alcanzando 14.1 Nm a 2.500 rpm.
Su estreno en tierras nacionales será en el próximo Salón de Buenos Aires, para que meses después llegue al mercado argentino.