Salón de Nueva York: Porsche Boxster Spyder
La marca alemana presentó, como estreno mundial en la muestra estadounidense, al Boxster Spyder que ocupa el lugar más alto de la serie de biplazas de Porsche.
Porsche inicia la temporada 2015 de convertibles con Boxster Spyder que retiene el carácter independentista del modelo anterior. Por ejemplo, mantiene el clásico techo de lona que aún se abre y se cierra a mano, y el auto deportivo está únicamente disponible con transmisión manual.
El roadster ofrece una tradicional experiencia de conducción deportiva con una suspensión deportiva con una altura de veinte milímetros más baja, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección directa y un motor seis cilindros de 3.8 litros de cilindrada que ofrece 375 caballos de potencia. Según números informados por Porsche, sólo necesita unos 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y un consumo promedio de 9,9 l/100 km.
El diseño incluye elementos estilísticos que hacen recordar los legendarios autos de carreras de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 917 Spyder de la década del 60, tiene dos prominentes salidas detrás de los reposacabezas que se extienden hacia atrás a lo largo del amplio capó trasero. Tanto la parte frontal como la trasera fueron tomadas del Cayman GT4.
Más que en cualquier otro Boxster, el interior ofrece un ambiente único para conducir. Los pasajeros estarán cómodos en las butacas con amplios soportes laterales, mientras que el nuevo volante con un diámetro de 360 milímetros contribuye a garantizar que el roadster pueda ser conducido de manera precisa.
En línea con el diseño purista de este modelo, ni la radio ni el sistema de aire acondicionado hacen parte del equipamiento de serie para reducir su peso. Sin embargo, ambos pueden ser ordenados como equipamiento opcional sin costo alguno. El sistema Porsche Communication Management (PCM), con todas sus funciones especiales, también puede ser solicitado de manera opcional.
El nuevo Porsche Boxster Spyder será lanzado a mediados de año a nivel mundial. Unos meses después, llegaría al país.